PRÓLOGO

Hadasa es el nombre de una joven huérfana, que vivió cautiva en Susa capital del reino persa, en el tiempo que fue conquistado bajo el reinado de Asuero desde la India hasta Etiopía.

Hadasa, cuando murieron sus padres fue adoptada por su primo Mardoqueo, el cual siempre estaba a las puertas del palacio.

Un día estando con otros cautivos en una de las puertas del palacio oyó gran alboroto, sabía que el rey y sus príncipes estaban celebrando un banquete que había comenzado ya hacía muchos días.

Ahora veía entrar y salir a los príncipes con cara de preocupación y que discutían unos con otros. Por fin alguien le informó —El rey ha llamado a la reina Vasti a su presencia para presentarla a sus príncipes y la reina le ha desobedecido, ha preferido seguir en la fiesta que ella misma ha organizado con otras mujeres y ésta es la razón de tanto alboroto de entrada y salida de príncipes, gobernadores y consejeros del rey.

Otro que salía con más información dijo: —Los príncipes han pedido al rey que destituya a la reina e inmediatamente ha sido destituida.

Pasado algún tiempo consideraron sus consejeros que el rey necesitaba una nueva esposa.

Mardoqueo oyó que estaban trayendo doncellas desde todas las ciudades del reino para que el rey escogiera esposa. Así que pidió a su prima Hadasa que ella también se presentara en palacio como candidata, pero que se cambiara el nombre hebreo Hadasa, por el persa Ester, para que no supieran que era una cautiva hebrea.

Y cada día Mardoqueo se paseaba delante del patio de la casa de las mujeres, para saber cómo le iba a Ester, y cómo la trataban.

Cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y cosméticos de mujeres.

Después fue presentada al rey y reinó con el nombre de la Reina Ester. Si quieres leer toda la historia la encontrarás, en el libro de Ester, en la Biblia.

Cerrar menú